Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Imagen artista

FOTOGRAFÍA

ARTISTA AUDIOVISUAL

UNIVERSIDAD MAYOR / FACULTAD DE HUMANIDADES / ESCUELA EDUCACIÓN

Guitarrista y docente

Estudios de guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Magister y doctorado en la Escuela Superior de Música de Rostock, Alemania. Doctorado© (en curso) Universidad de Valencia, España. Especialización en guitarra, interpretación en instrumentos originales del siglo XIX y didáctica de la música.  

Becado por la Fundación Andes, Katholische AkademischerAuslander Dienst (KAAD), Beca Presidente de la República y Fondart.  

Durante su estadía de 5 años en Alemania se desempeña como profesor de guitarra en la Escuela Superior de Musica de Rostock (Hochschule für Musik und Theater Rostock) y en el Conservatorio de la ciudad de Greifswald (Musickschule der Universitats und Hansestadt Greifswald).  

Actualmente es docente en programas de pre y pos grado en la Universidad Mayor y en la Universidad Alberto Hurtado. 

Lanzamiento Disco

Tonus: Vanguardia de los años 50

Presentación del disco en el marco del Proyecto Φ (Fi), Productora Musical de la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales.

Redes sociales del Artista

El chileno demostró sentido del sonido y soberanía técnica en cada uno de los movimientos de esta exigente suite. Interesante su visión: diferente a otros guitarristas, no puso él los depresivos motivos estructurales de esta rigurosa obra dodecafónica en primer plano, sino los elementos líricos y rítmicos del barroco. (Gitarre Aktuell, Alemania , GAK N°2 , 2004) 

Pedro Iglesias tocó las “Cuatro piezas breves para guitarra “ de Frank Martin.  Las interpretó con una buena porción de pasión, pero también delicadeza. A pesar de ser una obra rigurosamente serial, realmente esquiva, se produjo con él otra luz. ¡Felicitaciones! (Bonner Rundschau , Alemania, 2004) 

… desconcertante perfección… (Gitarre Aktuell, Alemania, GAK N°2, 2006) 

Maravillosa interpretación, tocó tan profundamente el corazón de los espectadores que no se pudo despedir sin un Encore  (General Anzeiger, Alemania ,2007) 

Algunas críticas especializadas:  

 es un intérprete muy lírico, con sonido maravilloso, su limpia técnica no se puso nunca en primer plano. Donde especialmente esto se puso de manifiesto fue en su interpretación de Sevilla, allí la técnica estuvo siempre subordinada a la musicalidad. Recompensado fue él con un tormentoso aplauso. ¡Este músico puede tener un gran futuro por delante! (Gitarre Aktuell, Alemania, GAK N°2, 2003) 

 

Imagen izquierda
Imagen derecha

Estudia Artes en

Universidad Mayor

Conoce las distintas Escuelas de la Universidad Mayor para el desarrollo de tu creatividad.