Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Disco

ROLANDO ALARCÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

El Grupo Zapallo de música infantil lanzó en 2017, con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, su vigésimo sexto disco llamado «Rolando Alarcón para niños y niñas», inspirado en el trabajo del fallecido folclorista nacional. La labor de Zapallo ha estado enfocada a la enseñanza más allá de la simple recreación infantil, incorporando instrumentos nobles, armonías y arreglos algo más avanzados que aquellos acostumbrados para los oídos de un niño común. Todo esto es apoyado con varias representaciones en escena de personajes y juegos.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA

AUTOR/A Enrique Torreblanca / CO_AUTOR/A Rodrigo García

  • Titulo Rolando Alarcón para niños y niñas
  • Autor/a Conjunto de Música Infantil Zapallo
  • Año 2017
  • Mes Julio
  • Técnica Música acústica
  • Ciudad Santiago
  • País Chile
  • Categoría Artes Musicales
  • Público objetivo Niñas y niños de 2 a 7 años
Imagen información obra

Difusión

obra

Prensa

agosto 13, 2017

Artículo

El Mercurio

Imagen premio reconocimiento

Información general

Este conjunto se formó en la década de los ochenta, inspirados en la figura de María Elena Walsh y del compositor chileno Vittorio Cintolesi. Rodrigo García es su director y fundador desde 1984, quien además está a cargo de las flautas dulces y voz. Óscar Pino fue quien arregló las 10 canciones del disco, además de ser el encargado del bajo, la guitarra, el tiple, las percusiones y la voz. Enrique Torrealba está en guitarra; María Paz Herrera en voz, guitarra, charango, cuatro, triple; Loreto Valjalo en voz y flauta traversa. Se suman en el conjunto para este disco también batería y acordeón.

Invitados para el disco: Coro de niños del Colegio Francisco Varela y el Taller de Música Andina ‘Túpac Katari’, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Artículo

Cooperativa

Prensa

agosto 14, 2017

Imagen Premio - Reconocimiento

«Durante 30 años de carrera, el conjunto ha realizado un largo trabajo en la creación de piezas originales y recopilación de material anónimo de rondas infantiles y otras canciones canciones. Cuentan con un disco tributo a Victor Jara, otro a Violeta Parra y el recientemente publicado sobre el músico oriundo de Sewell».

Leer nota completa aquí.

Prensa

diciembre 13, 2015

Imagen Premio - Reconocimiento

Dentro de la nota ’10 discos imperdibles de música infantil chilena’, se menciona que Grupo Zapallo prepara el disco de Rolando Alarcón “Un gran maestro y músico que escribió una gran cantidad de canciones infantiles. Este disco va en la misma línea de los otros: acercar a estos folcloristas y creadores nacionales a los niños y niñas del país”, explica García.

Leer nota completa aquí.

Mención

Biobío TV

Galería

Material Audiovisual

Obras

relacionadas

Imagen izquierda
Imagen derecha

Estudia Artes en

Universidad Mayor

Conoce las distintas Escuelas de la Universidad Mayor para el desarrollo de tu creatividad.